Las cinco nuevas estaciones de BiciPalma, que se suman a las 32 actuales y supondrán 445 anclajes, estarán operativas a partir del 16 de septiembre, ha indicado hoy el Área de Movilidad del Ayuntamiento.

Las obras para ampliar la red de BiciPalma ya se han puesto en marcha y hasta ahora ya se han instalado las estaciones de Arxiduc Lluís Salvador y plaza Barcelona, con 20 y 15 anclajes respectivamente, detalla el consistorio en una nota de prensa.

Actualmente, se están ejecutando las obras en las estaciones de Sant Vicenç de Paul, la plaza Barceló i Mir (Portitxol) y Manuel Azaña, con 20 anclajes cada una, y una vez terminadas estas construcciones se empezará a hacer la interconexión entre las nuevas estaciones.

Este proyecto, que fue adjudicado por 195.245,94 euros prevé habilitar 100 aparcamientos y ampliar la estación del Parc de Ses Veles, lo que supondrá una cifra total de 445 anclajes, ha explicado el consistorio en una nota de prensa.

Además, se incorporarán 193 bicicletas nuevas, que se incorporarán a las 252 actuales, lo que supondrá la renovación del 30% de la flota.

Con esta ampliación, BiciPalma pasará de 32 a 37 estaciones y se incorporarán cinco barrios a la red: Llevant (Manuel Azaña), plaza de Toros (Arxiduc), Es Cotoner-Es Fortí (Plaça Barcelona), Molinar (plaza Barceló i Mir) y Cas Capiscol (Sant Vicenç de Paül).