Aunque la cifra es mucho más reducida que las quejas por ratas y cucarachas, este año ha habido más protestas por la presencia de mosquitos que el año pasado. El área de Sanidad del Ayuntamiento tiene contabilizadas 27 llamadas hasta julio, frente a las 20 que hubo en 2015. Actualmente, está actuando en el Pla de Sant Jordi y la Platja de Palma -las zonas más afectadas por estos insectos-, así como en los torrentes del Mal Pas, sa Riera y Sant Magí, tal como enumeró la regidora de Sanidad y Consumo, Antònia Martín.

El tratamiento de prevención se está realizando con larvicidas, que se van diseminando alrededor de las acequias con un todoterreno, mientras que la actuación cuando hay quejas se lleva a cabo con un adulticida, que es lo que se está utilizando en ses Fontanelles. La regidora afirma que "la mayoría de llamadas se deben a un tipo de mosquitos, los quironómidos, que son muy molestos porque vuelan como si fuesen nubes, aunque no pican", detalla.

En cuanto al mosquito tigre, son frecuentes en zonas donde hay poca cantidad de agua, como macetas o pequeñas charcas, por lo que Sanidad recomienda a los particulares que traten de evitar estos puntos de atracción.