26 de agosto de 2016
26.08.2016

Víctimas de violencia de género, prioritarias en Palma Habitada

Este colectivo, junto a personas desahuciadas, se beneficiarán de las ayudas en el alquiler de una casa

26.08.2016 | 01:25
La pasada legislatura se produjeron numerosos desahucios.

El programa Palma Habitada atenderá prioritariamente a las personas desahuciadas y como novedad, a las "víctimas de la violencia de género" y se dispondrá de una partida de 600 euros para desperfectos, cuando antes la partida era de cero euros.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, explicó que actualmente no se están incorporando nuevos pisos al programa, que dispone de unas 600 viviendas, todas ocupadas, y con unas 400 personas en lista de espera para acceder a uno. "Por esto,-dijo-, hay que ganarse la confianza de los propietarios para que quieran ceder su piso".

A los 600 euros por desperfectos hay que añadir, que si el inquilino deja de pagar, el Ayuntamiento funciona de "verdadero aval" y puede abonarle el pago de hasta seis meses. Ahora el alquiler puede ser de un máximo de 540 euros (antes era de 490 euros), y que "todo el mundo" con una renta de hasta unos 1.300 euros podrá acceder al programa. "En el caso de que una persona estuviera por debajo de la renta mínima, Cort le daría una subvención", dijo Noguera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine