El grupo municipal popular de Palma ha exigido que la nueva ordenanza de terrazas "surja del consenso y diálogo con todas las partes implicadas" y "no sirva" para "eliminar o limitar una activad que ha ayudado al dinamismo económico de la ciudad".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento , Marga Durán, afirmó que "el PP no se opone a modificaciones de la regulación actual", pero puntualizó que "sin consenso, lo que se pretende es actuar sin buscar soluciones".

De este modo, Durán insistió en "la necesidad", de que "de cara a una futura ordenanza se tengan en cuenta las particularidades de cada zona y no se tomen decisiones desde la generalidad", en referencia a aspectos como el tamaño de las terrazas o la distancia entre ellas.

Además, la edil recordó que el PP aprobó en diciembre una propuesta que consistía en realizar un estudio general de la ocupación de la vía pública en Palma, a lo que ha recordado al alcalde de Palma, José Hila, que "es importante contar con un estudio exhaustivo que refleje aspectos económicos y sociales antes de tomar cualquier decisión y a día de hoy no consta que el Ayuntamiento haya realizado ningún avance". Por otra parte, el regidor Javier Bonet dijo que "el PP volverá a restablecer la actual normativa cuando esté en el gobierno".