La Policía Local de Palma ha clausurado este viernes el bar 'El rincón de los amigos' por orden del Área de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna del Ayuntamiento, debido a varias deficiencias técnicas que no han sido subsanadas.

Según ha informado Cort en una nota de prensa, la concejalía ha decretado su cierre después de haberle revocado la licencia de actividades.

Durante una inspección por parte de los técnicos de Urbanismo, se detectó que el local presentaba varias deficiencias técnicas, entre ellas, que la música que ponían superaba los 65 decibelios, faltaba un sistema contraincendios y no cumplía con la normativa de accesibilidad.

Comoha señalado Cort, se trasladaron estas deficiencias a los responsables del local y se les dio un plazo de tiempo para que pusiera solución. Pasado este plazo y tras nuevas comprobaciones, se ha procedido a retirarle la licencia de actividades y, por tanto, a ordenar el cierre del bar.

Urbanismo había abierto desde 2012 ocho expedientes sancionadores en el local porque ponían música cuando no tenían el permiso correspondiente y otro por abrir sin licencia.

Además, el Área de Sanidad y Consumo había interpuesto otros dos expedientes por no cumplir la normativa de ruidos y seis más por incumplimiento de horarios.

La Oficina de la Defensora de la Ciudadanía tiene un expediente que recoge todas las quejas vecinales que había acumulado el bar, quejas que también se trasladaron al Defensor del Pueblo.

Por todo ello, el concejal de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, ha destacado el trabajo realizado desde el Departamento de Actividades.