Palma es la cuarta ciudad más fotografiada de España, tras Barcelona, Madrid y Sevilla, según un estudio comparativo entre países y ciudades europeas elaborado por Hofmann, que también recoge que España es el tercer país de Europa más fotografiado con un 5% de las fotografías captadas en Europa, tras Reino Unido (28% del total) y Francia (26%).

En concreto, Barcelona lidera la clasificación con un 9,5% del total de las fotografías realizadas en España, seguida por Madrid, con un 5,9%. Sevilla (2,2%), Palma (1,7%) y Valencia (1,6%) completan la clasificación.

Por detrás de España se encuentran Italia, Suiza, Alemania, Dinamarca, Irlanda, Bélgica y Grecia. Según el ranking, Reino Unido es el país más retratado con el 28,8% de las imágenes tomadas en el Viejo Continente. Sorprende que la región de Surrey sea el lugar con más instantáneas, por encima incluso de Londres y Manchester, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Francia ocupa la segunda posición entre los países más fotografiados con un 25,9% de las fotografías tomadas en Europa. París encabeza el ranking con casi un 7% de todas las instantáneas que se toman en el país galo.