25 de agosto de 2016
25.08.2016

Cort ha recibido 2.600 peticiones a través de mensajes de Whatsapp

El teléfono 626 035 035 tramita quejas de desperfectos en la calle y reclamaciones sobre servicios municipales

25.08.2016 | 01:35
Una de las quejas enviadas al servicio de Whatsapp del 010.

El Ayuntamiento de Palma ha recibido casi 2.600 peticiones a través de Whatsapp para informar de incidencias en la vía pública desde el pasado 2 de mayo, cuando se creó este servicio para facilitar las quejas y peticiones de la ciudadanía.

Los vecinos han generado un total de 2.591 solicitudes y 7.329 mensajes en el chat, en los que han podido hacer llegar sus quejas, las fotografías del lugar, así como la localización. El nuevo sistema funciona desde hace tres meses y medio y está operativo las 24 horas de los 365 días del año.

La cifra supone que, desde que entró en servicio, 29 ciudadanos se han puesto cada día en contacto con el Ayuntamiento palmesano por Whatsapp para informar de desperfectos en las calles de Palma, así como la necesidad de cambiar las luminarias, la rotura de mobiliario urbano o problemas en las aceras, a través del teléfono 626 035 035.

El teléfono está gestionado por el servicio de atención a la ciudadanía 010, que se encarga de hacer llegar las demandas al área competente para resolverlas.

La mayor parte de los mensajes (1.024) se ha tramitado mediante gestiones internas con los departamentos de Infraestructuras y Movilidad. Además, otros 523 se han derivado como demanda municipal de servicios.

También se han archivado 347 mensajes que no contaban con información para localizar el problema y se han eliminado 429 más, ya que no eran ni denuncia ni demanda de información.

Finalmente, 268 se han derivado a Emaya porque eran temas que dependían de la empresa municipal.

El Whatsapp es el tercer canal habilitado por el Ayuntamiento para comunicar incidencias, quejas o sugerencias, después del teléfono 010 y la página web municipal.

La regidora de Función Pública y Gobierno Interior, Aurora Jhardi (Som Palma), considera que la nueva herramienta de comunicación "ha tenido una respuesta buena e inmediata desde el primer día", lo que ha supuesto "agilizar el proceso de comunicación tanto entre los ciudadanos y el Ayuntamiento, como a nivel interno" para la gestión de incidencias.

Jhardi agradece la colaboración ciudadana, ya que demuestra su "preocupación e implicación por el estado de Palma", a la vez que supone una mejora de los servicios públicos y logra "una administración más cercana".

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