Luisa Tous i Rovira, hija de Josep Tous i Maroto, poeta, dramaturgo y archivero municipal, falleció en Palma el domingo 21 de agosto a la edad de 105 años. El funeral se oficiará hoy a las 20.00 horas en la iglesia parroquial de Santa Catalina Thomàs

Llena de vitalidad y energía, Luisa Tous alcanzó esa edad el 25 de octubre del año pasado. Lo celebró en familia con una misa en Madre Alberta, pues era antigua alumna del colegio La Pureza de Palma. Y tres días después fue recibida en audiencia por el alcalde de Palma, José Hila, que la felicitó por tan especial aniversario y le mostró el retrato de su padre, Hijo Ilustre de la ciudad, lo que la emocionó mucho.

Nació el 30 de octubre de 1910, cuando en España reinaba Alfonso XIII, bisabuelo de Felipe VI. Fue la séptima de nueve hermanos, los nueve descendientes del matrimonio entre Josep Tous i Maroto y Luisa Rovira. Ejerció de profesora hasta que contrajo matrimonio con César Regueiro, militar gallego de la Armada, con quien tuvo cuatro hijos.