El Institut Municipal del d'Esports (IME) del Ayuntamiento de Palma ha realizado diferentes actuaciones de reforma en la pista de hockey de la plaza del Bisbe Berenguer de Palou, más conocida como la plaza de los patines, para mejorar la seguridad y la imagen de una de las zonas deportivas más antiguas de Palma.

Las tareas han consistido en sanear, tratar y pintar los soportes de la rejilla, se ha asegurado el cierre lateral y se han reparado y pintado las dos porterías de hockey.

La intervención no ha supuesto un coste extra para el Ayuntamiento de Palma, dado que se ha realizado con recursos humanos propios: los operarios de la brigada de mantenimiento y obras del IME y cuatro operarios de un programa de contratación de Palmaactiva para parados de larga duración. Todos ellos han trabajado en las diferentes actuaciones de mantenimiento de la zona.

La concejala de Educación y Deportes, Susanna Moll (PSOE), asegura que el consistorio está "trabajando en la mejora de diferentes infraestructuras deportivas de nuestra ciudad a través de tareas de mantenimiento, priorizando las más urgentes para ofrecer a los ciudadanos de Palma mejores instalaciones y servicios municipales".

Esta pista es la cuna de uno de los clubes más antiguos de Palma, el Espanya Hoquei Club, un club con 45 años de trayectoria que se ha consolidado como uno de los más antiguos de Palma y que se proclamó campeón de la liga masculina de hockey patines en línea la pasada temporada.