La calle de Nuredduna será la próxima que se reforme para convertirla en un eje cívico para darle continuidad hacia Pere Garau y Son Gotleu.

El regidor de Urbanismo de Cort, Antoni Noguera (Més), explicó que falta completar el estudio de movilidad antes de que se puedan sacar a concurso las obras de remodelación.

El concejal no quiso concretar cuándo se realizarán las obras. Sin embargo, espera que se puedan ejecutar en los tres años que quedan del presente mandato.

Para ello están dialogando con los vecinos de la zona antes de decidir cómo queda la circulación en la zona. Noguera dio a entender que la Nuredduna no se peatonalizará al ser uno de los principales accesos al barrio de Pere Garau.

Además, por allí circulan las líneas de bus 5 y 24, que unen la barriada con Son Gotleu, el Rafal Vell, el Rafal Nou y el Viver.

En el futuro, cuando se ejecute todo el eje cívico desde Nuredduna hasta el Pla de na Tesa y Son Ferriol, se buscará una fórmula para mejorar el puente de la calle de Indalecio Prieto que pasa por encima de la vía de cintura.

El de Nuredduna será el sexto eje cívico que se iniciará en la ciudad. El del paseo marítimo, el de la calle de la Fàbrica, el de Blanquerna, el de Arxiduc Lluís Salvador y el de Jacint Verdaguer ya tienen algunos tramos reformados para la posterior prolongación que preverá el planeamiento urbanístico.