19 de agosto de 2016
19.08.2016

Visitas, pinchos púnicos y romanos y tiro con honda en 'Les Nits de sa Galera'

Los organizadores han vuelto a programar visitas guiadas al islote de Sa Galera, en el que se han encontrado restos de los siglos IV y II a.C.

19.08.2016 | 16:32
El islote de Sa Galera volverá a ser ´tomado´ con colchoneta.

Volveremos a ser púnicos y romanos. Volveremos a ser honderos. Les Nits de sa Galera, que toma el relevo heredado del Festival Antigua Mediterrània, harán doblete. Este sábado, en el club Nàutic de Can Pastilla, y el 17 de septiembre. Ambas citas tienen también en común el plenilunio. O casi. Los organizadores han vuelto a programar visitas guiadas al islote de Sa Galera, en el que se han encontrado restos de los siglos IV y II a.C. procedentes de las incursiones comerciales de los fenicios, púnicos, que desde Cártago o de la cercana Eivissa negociaban en la costa de Mallorca. Un año más, se ha organizado ña travesía al islote con colchoneta de souvenir.

Habrá talleres para construir hondas, réplicas de barcos fenicios y se presentará el cómic Almallutx de Beatriu Colom.

Se comerá un pa amb oli con Virgilio, y para aquel que no se sacie con el poeta, se ha montado la ruta de pinchos púnicos y romanos en el caló de Son Caios, en Can Pastilla. Participan los restaurantes Bonaona, El Club, El encuentro, Fins, Mahalo, Mandrágora, El rincón andaluz y La taberna de Bea. El 17 de septiembre volverá a celebrarse una Nit de Sa Galera. A la luz de la luna.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine