Ciudadanos (C's) propone crear una mesa de análisis con el sector de los taxis para tratar la mejora del servicio y los problemas de movilidad de Palma. El grupo municipal de C's en Cort planteó esta iniciativa tras reunirse ayer con el presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi, Gabriel Moragues.

El portavoz de C's en el Ayuntamiento, Josep Lluís Bauzà, resaltó "la necesidad de crear una mesa de análisis del sector para mejorar el servicio de taxi en conciliación con las demandas de sus trabajadores en cuanto a jornada y rentas del trabajo".

Bauzà se comprometió a colaborar "para que el sector pueda canalizar sus demandas e inquietudes a las instituciones". Según el concejal de C's, la ciudad necesita "una normativa acorde con la cobertura de servicios y calidad de los mismos", aunque afirmó que la regulación debe supeditarse "siempre en función de las necesidades de los taxistas". El edil también pidió mejorar las frecuencias de bus a las barriadas con mayores problemas de transporte.