Es Secar de la Real es uno de los barrios que viven con gran intensidad sus fiestas. Una semana antes de su romería, ya están con una agenda de actividades muy llena. Este fin de semana sin ir más lejos, y previa al festejo del día de la Mare de Deu con la novedad de las Olimpiadas payesas, o al día grande, la romería de Sant Bernat del día 19, tendrá lugar hoy el cuenta cuentos En Joanet de s'aigo, en el claustro del monasterio de La Real. Será a las 18.30 y está organizado por la Associació de Veïnats del Secar de la Real.

Por la noche, a las 22 horas, le llega el turno al teatro con la representación de la adaptación de la obra de Miguel Mihura, Confitura d'aubercoc, a cargo de los Comediants de la Real.

El domingo, Cristina Cuadros ofrecerá una visita guiada al monasterio de La Real. Por la tarde, se celebrará una gincana juvenil, organizada por el club de esplai es Tió en el casal de e barrio de Son Cànaves. Por la noche, una de trempó en la plaza de la iglesia, con aportación voluntaria.