La empresa Hotusa, que ha quedado excluida del concurso para gestionar el Palacio de Congresos de Palma y el hotel anexo, está estudiando si presenta un recurso contra su expulsión del procedimiento. La licitación podría retrasarse en caso de que finalmente la empresa hotelera reclame contra la decisión de Palau de Congressos S. A.

El pasado miércoles la mesa de contratación decidió quitar a una de las tres empresas en liza "debido al incumplimiento del deber de secreto de la oferta". En el apartado de documentación administrativa, Hotusa habría incluido información relativa a su oferta técnica o económica, lo que supone su exclusión automática y que no se vaya a tener en cuenta su oferta. Esa decisión de la mesa de contratación supone que solo queden dos aspirantes para ganar el contrato: las cadenas hoteleras mallorquinas Meliá y Barceló.

Los trámites para decidir cuál de las dos compañías se queda con el centro de convenciones y el hotel continuarán el miércoles de la semana que viene. Será entonces cuando se conozcan los detalles técnicos de cada uno de los ofertantes, aunque luego el tribunal de contratación deberá elaborar un informe para valorar sus propuestas.