09 de agosto de 2016
09.08.2016

La licitación del Palacio de Congresos queda suspendida de forma cautelar

El juzgado ha estimado presentado por los representantes de la empresa Hotusa para suspender la apertura de la documentación técnica

09.08.2016 | 15:12

El juzgado de lo contencioso administrativo número 1 de Palma ha estimado la solicitud de medida cautelar solicitada por los representantes de la empresa Hotel Unidos S.A. Hotusa para suspender la apertura de la documentación técnica, prevista para este miércoles, 10 de agosto, por la mesa de contratación del expediente para la adjudicación del contrato de arrendamiento del complejo Palacio de Congresos de Palma.

Asimismo, ha dado un plazo de tres días a Palacio de Congresos para formular alegaciones, según han precisado desde el Ayuntamiento este martes mediante un comunicado.

Cabe recordar que Hotusa fue excluida de procedimiento de contratación el 3 de agosto tras la apertura del sobre A debido al incumplimiento del deber de secreto de la oferta.

De esta manera, la empresa presentó ayer un recurso contencioso administrativo en el que pide también como medida cautelar la suspensión del sobre B, donde se está la documentación técnica prevista para mañana.

Así, el juzgado ha estimado que concurren las razones de urgencia previstas para adoptar medidas y cautelares y ordena la suspensión del procedimiento de licitación del expediente.

Por esto, ha habilitado los días del mes de agosto necesarios para la resolución de esta cuestión y da audiencia Palacio de Congresos para formular las alegaciones oportunas. Será entonces cuando el juzgado decida sobre si es necesario mantener la suspensión o no.

Desde Cort, han anunciado que el Palacio de Congresos presentará alegaciones y que espera que el juzgado resuelva cuanto antes sobre la suspensión cautelar para poder continuar con el concurso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine