Varias decenas de bicicletas que llevaban meses aparcadas en los barrios de Son Dameto y Son Cotoner han sido retiradas por la Policía Local esta semana.

A pesar de que en Pasqual Ribot hay muchos estacionamientos para ciclistas, estaban ocupados casi todo el día. Durante las patrullas por la zona, agentes de la Policía Local de Palma observaron varios grupos de bicicletas en estado de abandono aparcadas en las horquillas de Pasqual Ribot y Jeroni Alemany.

Los policías comprobaron si las bicicletas habían sido robadas. Luego esperaron varios días para ver si sus dueños las movían. Al observar que nunca las cambiaban de sitio, decidieron declararlas como abandonadas.

Los agentes cortaron las cadenas a todas las bicicletas aparcadas. Un camión de la empresa que gestiona la grúa municipal las recogió y las trasladó al depósito municipal. Allí estarán hasta que sus dueños pasen a recogerlas o, si nadie las reclama, las destruirán o donarán.

La ordenanza municipal de ciclistas de Palma no limita durante cuánto tiempo se puede aparcar una bici en los aparcamientos específicos para ciclistas. Si no hay horquillas en un radio de 50 metros, se permite atar las bicis a cualquier elemento del mobiliario urbano durante un tiempo que no supere las 24 horas y siempre que no cause molestias a los peatones o a la circulación de vehículos.