La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma, Marga Durán, afirmó que el proyecto centro de ocio Port Mayurqa "no es viable con el Plan General que tiene Palma" y que su partido es contrario a "hacer una modificación puntual del Plan General para hacer un centro determinado".

Durán dijo ayer que "hay que respetar la seguridad jurídica" y pidió al teniente de alcalde de Modelo de Ciudad y Vivienda digna, Antoni Noguera, que elabore "cuanto antes un Plan General nuevo, donde se tendrán que contemplar todo este tipo de cosas".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento, Marga Durán, denunció que "constantemente en Cort se van improvisando los temas" y ha dicho que la capital balear "tiene un gobierno que, en realidad, son tres gobiernos, y un alcalde, José Hila, sin ningún tipo de autoridad".

Durán añadió que Hila "no gobierna, se limita a ir a las fiestas y a los actos en su papel institucional" y que el socialista en vez de "gobernar y decidir, deja a los tres partidos del gobierno (PSIB, Som Palma y Més) que lleven sus propias áreas".

Asesor artístico

Como ejemplo, Duran citó el Área de Participación Ciudadana del consistorio, que según ella no coordinó bien la contratación de un asesor artístico para las fiestas de San Sebastián 2017.

"La semana pasada se convocó la Comisión de Fiestas para tratar el tema, pero no se acordó nada. Al cabo de tres días, nos llegó un correo para decirnos que todo lo que se comentó en la reunión no servía para nada. Posteriormente, nos dijeron que después la Junta de Gobierno decidirían el asesor artístico. Finalmente, ayer supimos que no tendríamos esta figura".