Nuevo intento del grupo municpal del PP para progeter el monumento al crucero Baleares en sa Feixina y evitar su demolición prevista por el tripartito de Cort. Los conservadores solicitaron la inclusión del monolito en el catálogo municipal de elementos históricos artísticos aprovechando que en estos momentos está en período de revisión con el fin de incorporar más de 200 nuevos elementos.

El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna, Normalización y Patrimonio Histórico, Antoni Noguera, rechazó la inclusión del monolito en el catálogo al considerar que no había ninguna razón para ello. Afirmó que "más allá del valor sentimental que pueda tener el monumento para algunas personas, carece de interés histórico artístico", tal como han corroborado distintos informes encargados por Cort entre los que citó el de la catedrátida en Historia del Arte Catalina Cantarellas o la arqueóloga municipal, entre otros.

Recordó asimismo que los técnicos de Patrimonio del Consell también han dictaminado su nulo valor patrimonial e insistió en que la autoridad en esta materia es precisamente la comisión de Patrimonio del Consell de Mallorca.

Puso de manifiesto también que la revisión del catálogo municipal es un proceso que se viene realizando en los útimos 18 años con la intervención de distintas entidades, entre ellas Arca, y "nunca se había propuesto la inclusión de sa Feixina".

Por su parte, la portavoz del PP, Margalida Durán, manifestó que la situación en relación al monumento ha cambiado desde que el organismo internacional ICOMOS ha aconsejado su inclusión en el catálogo municipal para su protección. El concejal de Ciudadanos Pedro Ribas, cuyo partido votó favorablemente la protección, recordó que no todos los elementos incluidos en el catálogo municipal son considerados por el Consell comi Bien de Interés Cultural (BIC) o Bien Catalogado.