­El Grup Balear d'Ornitologia i Defensa de la Naturalesa (GOB) aseguró ayer que el proyecto Port Mayurqa de la compañía Intu Eurofund, que propone construir en Palma un centro de ocio y entretenimiento en una superficie de 180.000 metros cuadrados, es "un atentado territorial".

El GOB explicó que este proyecto les parece un "despropósito" para Palma y la isla, donde "parece que hay inversores que aún la consideran un territorio a explotar para la oferta de ocio a costa del territorio".La entidad aseguró que la realización de este proyecto podría afectar a los acuíferos, que conllevaría un elevado consumo energético y que podría suponer la "destrucción" de puestos de trabajo del pequeño comercio y del comercio tradicional.

El GOB señaló que "con unas islas sin recursos hídricos, con un parque de vehículos de alquiler desbocado y una incapacidad para controlar la oferta de alojamiento, es necesario poner límites y racionalizar la realidad turística de una isla abocada al colapso".

"Es necesario hablar de diversificación, pero no del producto turístico, sino de alternativas económicas y descartar la desestacionalización que se reclamaba en los años 80", aseguró el grupo.