Bicipalma incorporará a partir del próximo mes de septiembre cinco nuevas estaciones a las 32 existentes actualmente, además de otras 193 bicicletas por lo que el número de vehículos de dos ruedas disponibles se habrá casi doblado a finales de año.

Las obras para la instalación de las nuevas estaciones se iniciarán a partir del próximo mes de septiembre y, según el concejal de Movilidad de Cort, Joan Ferrer, se prevé que en octubre puedan entrar en funcionamiento. Se ubicarán en cinco barrios diferentes: Llevant (en la calle Manuel Azaña), Plaça de Toros (Arxiduc), Son Cotoner-es Fortí (Plaça Barcelona), es Molinar (Plaça Barceló i Mir) y Cas Capiscol (Sant Vicenç de Paül). Este proyecto se adjudicó por 195.245 euros.

Ferrer explicó asimismo que la inversión para la adquisición de nuevas bicicletas sera de 77.375 euros, 45.375 serán aportados por el departamento de Movilidad y 32.000 por la Societat Municipal d´Aparcaments i Projectes (SMAP). La concejalía adquirirá 100 bicicletas y la SMAP otras 93. De estas últimas, en estos momentos se están montando en el taller de Bicipalma las primeras 53, que se incorporarán en breve al servicio. Las otras 40 se adquirirán antes de final de año, mientras que la adquisición de las cien primeras se adjudicó en la junta de gobierno celebrada el miércoles. Ferrer espera que estas nuevas unidades se puedan incorporar cuando entren en funcionamiento las nuevas estaciones. En estos momentos el servicio cuenta con 252 bicicletas y a finales de año se prevé que los 1.815 usuarios del servicio puedan utilizar 445.

Asimismo se ha puesto en funcionamiento un teléfono gratuito (900 705 900) con el fin de que los usuarios de Bicipalma puedan comunicar cualquier incidencia o duda. Según Ferrer, Bicipalma "es un servicio fundamental para introducir a los ciudadanos en el uso de la bicicleta, difundir su cultura y que sea utilizada como un medio de transporte alternativo".