El secretario general de la federación territorial de UGT Balears, Alejandro Texías y el secretario general de CC OO Balears, José Luis García, manifestaron su apoyo al proyecto de ocio Port Mayurqa, a cargo de la empresa Intu, ya que han valorado "muy positivamente" la generación y estabilidad de empleo que generaría, así como la desestacionalización de la oferta turística en Palma.

Así, esta inversión superará los 500 millones de euros y se prevé que la generación de alrededor de 2.000 empleos en la fase de construcción y más de 3.000 cuando el espacio abra sus puertas, según se informó ayer desde la promotora.

Tanto UGT como CC OO han valorado la implantación de este complejo en Mallorca, ya que aspira a convertirse en "un elemento dinamizador de la economía balear" y a crear "un producto turístico sostenible y activo durante todo el año".

Asimismo, han acordado en que "es vocación explícita del proyecto generar sinergias que revitalicen la actividad económica del conjunto de la zona donde su ubicará el centro de ocio y experiencias", motivo por el que valoran que Intu apueste públicamente por "un modelo equilibrado y sostenible que genera empleo estable".

El proyecto de Port Mayurqa es un centro de ocio y entretenimiento que prevé ubicarse en Palma, en una zona cercana al campo del Atlético Baleares, con una superficie de 180.000 metros cuadrados. Desde Cort ya se ha indicado su rechazo a un proyecto que no se ajusta al “modelo de ciudad” que quiere el gobierno de Hila.