El Área de Movilidad del Ayuntamiento y la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP) invertirán 77.375 euros en la compra de 193 bicicletas nuevas destinadas al servicio BiciPalma.

Cort ha explicado hoy en una nota de prensa que el Área de Movilidad invertirá 45.375 euros en la adquisición de 100 bicicletas mientras que la SMAP financiará 93 vehículos con 32.000 euros.

De estas 193 bicicletas, 53 se incorporarán al servicio "en breve", 40 se adquirirán a finales de año y las otras 100 estarán a disposición de los usuarios en otoño, cuando entren en funcionamiento las nuevas estaciones, ha explicado el Ayuntamiento.

Con esta inversión se dotarán las cinco nuevas estaciones que se habilitarán en septiembre y se renovará el 30% de la flota, con lo que BiciPalma tendrá 445 bicicletas.

Además, el Área de Movilidad de Cort ha puesto en marcha el número de teléfono gratuito 900 705 900 para comunicar las incidencias que detecten los usuario de BiciPalma.

Por otro lado, las obras de las nuevas estaciones comenzarán en septiembre y el Ayuntamiento prevé que ya estén disponibles a partir de octubre. Estas paradas se ubicarán en las calles Manuel Azaña, Bartomeu Barceló i Mir (Portixol), Arxiduc Lluís Salvador, Sant Vicenç de Paul y en la plaza de Barcelona.