29 de julio de 2016
29.07.2016

El Ayuntamiento reactiva el proyecto para rehabilitar Son Boter

Desde el Instituto de Patrimonio Cultural se ha recibido con buenos ojos la iniciativa y han ofrecido a Cort su ayuda a nivel técnico

29.07.2016 | 19:20

El alcalde de Palma, José Hila, se ha reunido en Madrid con el subdirector del Instituto de Patrimonio Cultural, Alfonso Muñoz, para solicitar la implicación de la institución dependiente del Ministerio de Cultura en el estudio integral que permita llevar a cabo la rehabilitación de la posesión de Son Boter, que se encuentra en la Fundación Pilar y Joan Miró.

Desde el instituto se ha recibido con buenos ojos la iniciativa y han ofrecido al Ayuntamiento su ayuda a nivel técnico.

Actualmente, Son Boter se encuentra cerrado y es "urgente una actuación para detener su degradación", según el alcalde.

"Hemos venido a Madrid para desbloquear la situación y poder empezar a trabajar en la restauración de Son Boter", ha destacado Hila.

Para poder rehabilitar Son Boter, es necesaria la colaboración del Consell de Mallorca y, por ello, la próxima semana, Hila se reunirá con el vicepresidente de la institución y conseller insular de Cultura, Patrimonio y Deportes, Francesc Miralles, para pedirle su colaboración y para que se sume al proyecto.

El objetivo es que el próximo septiembre se pueda cerrar un plan y un calendario de trabajo para la rehabilitación de Son Boter.

En la reunión de este viernes han asistido, además del alcalde, Joan Punyet, en su condición de patrono de la Fundación Pilar y Joan Miró; el director-gerente de la fundación, Francisco Copado, y la directora general de Cultura, Francisca Niell.

Actualmente, la Fundación Pilar y Joan Miró está trabajando para poder rehabilitar los tres edificios que integran el centro: el Taller Sert, en el que se invertirán los 40.000 euros que el Ministerio de Cultura otorga a la fundación; el edificio Moneo, donde está trabajando el Área de Infraestructuras y Accesibilidad, y Son Boter.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine