28 de julio de 2016
28.07.2016

Los sindicatos apoyan el proyecto Port Mayurqa

UGT Balears y CC OO destacan la generación y estabilidad de empleo así como su contribución a desestacionalizar la oferta turística de Palma

28.07.2016 | 13:02

El secretario general de la federación territorial de UGT Balears, Alejandro Texías y el secretario general de CC OO Balears, José Luis García, han manifestado su apoyo al proyecto de ocio Port Mayurqa, a cargo de la empresa Intu, ya que han valorado "muy positivamente" la generación y estabilidad de empleo que generaría, así como la desestacionalización de la oferta turística en Palma.

Así, esta inversión superará los 500 millones de euros y se prevé que la generación de alrededor de 2.000 empleos en la fase de construcción y más de 3.000 cuando el espacio abra sus puertas, según ha informado desde la promotora en un comunicado.

Tanto UGT como CC OO han valorado la implantación de este complejo en Mallorca, ya que aspira a convertirse en "un elemento dinamizador de la economía balear" y a crear "un producto turístico sostenible y activo durante todo el año".

Asimismo, han acordado en que "es vocación explícita del proyecto generar sinergias que revitalicen la actividad económica del conjunto de la zona donde su ubicará el centro de ocio y experiencias", motivo por el que valoran que Intu apueste públicamente por "un modelo equilibrado y sostenible que genera empleo estable".

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo, y que se recogen en el convenio de colaboración, se ha contemplado la creación de un marco de trabajo que favorezca el desarrollo y la mejora de los recursos humanos de Baleares mediante medidas que permiten optimizar la formación, la calidad del empleo y la contratación laboral.

Por último, esta colaboración también prevé el asesoramiento y participación en materia de seguridad y salud en el trabajo, igualdad, plan de movilidad y responsabilidad social empresarial.

NUEVO CENTRO DE OCIO PORT MAYURQA

El proyecto de Port Mayurqa es un centro de ocio y entretenimiento que prevé ubicarse en Mallorca, en una zona cercana al campo del Atlético Baleares, con una superficie de 180.000 metros cuadrados.

De este modo, las características de este nuevo centro cuentan con una zona de spa, de esquí, de skate, una zona para hacer surf y hasta un lago navegable. Además, habrá una gran noria, salas de cine, un anfiteatro que podría albergar conciertos, un jardín botánico y un acuario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine