28 de julio de 2016
28.07.2016

Som se desmarca del equipo de gobierno de Cort y vota en contra de Moilanen como Defensora del Ciudadano

Los concejales del PP y Ciudadanos abandonan el pleno en protesta por la actitud de Som Palma

28.07.2016 | 11:21
Los escaños vacíos del PP y Ciudadanos con la nueva defensora al fondo

Nueva fisura en el equipo de gobierno de Cort. Los concejales de Som Palma han votado en contra de la designación de Anna Moilanen como nueva titular de la oficina del Defensor de la Ciudadanía de Palma.

Cuando la concejala de Som, Eva Frade justificaba el voto en contra de su formación porque Moilanen había sido propuesta "por un partido corrupto como el PP", los concejales conservadores y de Ciudadanos abandonaron la sesión en señal de protestas.

Posteriormente la portavoz conservadora Margalida Durán lamentó el "espectáculo vergonzoso" que a su habían protagonizado los concejales de Som y dio la bienvenida a la nueva titular de la oficina ofreciéndole todo su apoyo.

Josep Lluñis Bauzá de Ciudadanos también criticó la actitud de Frade y recordó el esfuerzo realizado por su partido para llegar a un consenso par al nombramiento.

El portavoz de Más, Antoni Noguera, se desmarcó de sus socios de gobierno, aunque pidió respeto para que puedan expresar sus puntos de vista y opiniones. Angélica Pastor, del PSOE agradeció a todos los portavoces el esfuerzo realizado para alcanzar un consenso y consideró el nombramiento como "una propuesta muy acertada". Por último el alcalde, José Hila, manifestó que lo importante del nombramiento de Moinalen no es quien la ha propuesto, sino la personalidad de la persona finalmente designada.

La nueva Defensora del Ciudadano, presente en el salón de plenos, manifestó con posterioridad que se quedaba con el dato positivo del día, consistente en que tras más de tres años la oficina del defensor de la ciudadanía vuelve a tener un titular designado por amplia mayoría del pleno (24 de los 29 concejales).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine