19 de julio de 2016
19.07.2016

La Oficina Antidesahucios logra detener el 62% de los expedientes en un año

El 71% de los casos que han llegado a la oficina entre 2015 y 2016 han sido desahucios por alquiler, mientras los hipotecarios han supuesto un 20%

19.07.2016 | 13:10

La Oficina Antidesahucios de Palma ha logrado paralizar 148 expedientes de desahucios hipotecarios y de alquiler de los 237 que han llegado durante su primer año de funcionamiento, lo que supone el 62,4% del total.

El alcalde de Palma, José Hila, el regidor de Urbanismo, Vivienda Digna y Modelo de Ciudad, Antoni Noguera y la jefa da la Oficina Antidesahucios, Margalida Cladera, han hecho hoy en rueda de prensa el balance de este año de funcionamiento, en el que han tramitado 774 expedientes, con una media de 60 al mes.

De los casos de desahucios que han llegado a la Oficina, no se han podido evitar cuatro desahucios hipotecarios porque no se ha podido contactar con la entidad bancaria, 61 de alquiler, y diez de ocupación ilegal.

Al resto de casos se les ha tramitado una solución, entre otras, la aplicación del Código de Buenas Prácticas que la Oficina Antidesahucios ha recordado a los bancos, a través de la mediación con los propietarios de las viviendas, con una ayuda económica, y con el realojamiento en alquileres sociales.

El 71% de los casos que han llegado a la oficina entre 2015 y 2016 han sido desahucios por alquiler, mientras los hipotecarios han supuesto un 20%, por lo que el equipo de gobierno de Cort considera que la solución pasar por incentivar el arrendamiento social y solucionar la problemática de las viviendas vacías en Palma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine