El Ayuntamiento de Palma prevé conceder a lo largo del presente verano 824 becas de comedor y de actividades veraniegas. Para el presente mes de julio se han concedido un total de 442 becas, cifra que supone un 145% más que en 2014.

Se prevé que el resto de las ayudas, hasta superar las 824 becas, se concedan a lo largo del próximo mes de agosto, tal como manifestaron ayer el alcalde de Palma, José Hila, y las concejalas de Bienestar Social, Mercè Borràs, y la de Educación y Deportes, Susana Moll.

Por lo que respecta a la cantidad económica concedida, el incremento en relación a 2014 ha sido del 190%, pasando de los 41.731 euros de ayuda otorgados hace dos años a los 115.482 euros de la presente convocatoria.

En la actualidad un total de 31 centros públicos de la ciudad ofrecen actividades veraniegas y en 27 de ellos se da servicio de comedor. El alcalde aseguró que el equipo de gobierno está cumpliendo uno de los compromisos del mandato como es el de que "los niños y niñas de Palma tengan sus necesidades básicas cubiertas incluso las de su tiempo de ocio".

Recordó asimismo que ahora las ayudas para los centros de educación infantil y comedor se conceden todo el año, no como antes que solo se podían solicitar durante el curso escolar y se han incrementado las cuantías.