16 de julio de 2016
16.07.2016

El juez Castro niega que recibiera favores sexuales

Dice que no ha estado nunca en un conocido prostíbulo y pide que se investigue este asunto que afecta a su honor

16.07.2016 | 02:06
El juez Castro se siente indefenso ante las insinuaciones sobre favores sexuales.

"Yo no he estado nunca en el prostíbulo del Templo del faraón". El juez Castro negó ayer con contundencia que en alguna ocasión se haya beneficiado de favores sexuales con prostitutas, respondiendo de esta forma a la información publicada ayer en la que se apuntaba que también estaba implicado en la trama policial. Esta información, en concreto, se refería a la declaración de un policía corrupto, que señalaba que el juez había acudido a este prostíbulo, junto a un subsecretario de la Delegación del Gobierno, a un capitán de la Guardia Civil y con altos cargos del Ayuntamiento de Palma. "Ya sabemos que acudir a un prostíbulo, hoy por hoy, no es delictivo, pero es que no he ido nunca. Por lo tanto, no se me tiene que imputar nada de esto", respondió el juez para desmontar las declaraciones policiales que realizó este agente investigado.

El juez se quejó, precisamente, que ante esta grave acusación en su contra, la Guardia Civil no profundizara sobre este asunto. "Solo hicieron constar mi nombre y no profundizaron más", criticó el magistrado. Y en este sentido, se cuestionó que "si creen que es tan relevante, ¿porqué fueron tan cortos de miras".

Castro señaló que no sabe si detrás de este feo asunto existe algún tipo de intención malintencionada, bien por parte del policía local que apuntó su nombre, o por los funcionarios que redactaron la declaración.

El juez explicó que en la información publicada ayer "se mezclan cosas ciertas con otras absolutamente falsas". Aclaró que conoce a algunas de las personas que se citan en la investigación, ya que coincidía en alguna ocasión con ellos en una comida de amigos. "Nos reuníamos de vez en cuando, comíamos juntos y ahí terminaba esa fiesta", insistió el magistrado.

También pidió públicamente que "vengan esos testigos que me han visto allí (en el Templo del faraón) y que se averigüe si yo recibí algún tipo de prestación, algún tipo de servicio gratuito o pagando, pero que se compruebe", insistió el aludido.

"Ahora sale esto y me siento totalmente indefenso", se quejó el juez, que criticó que la Guardia Civil, por "celo profesional debería haber interrogado al policía local con más profundidad para saber si yo recibía algún sobre, si yo prestaba algún favor o porqué estaba allí", denunció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine