14 de julio de 2016
14.07.2016

Emaya extrae 650.000 kilos de barro del colector de pluviales de Platja de Palma

Los objetivos de esta limpieza son prevenir la contaminación de la playa y las aguas de baño de la bahía de Palma y mejorar el drenaje de la zona

14.07.2016 | 16:06

La Empresa Municipal de Aguas y Alcantarillado (Emaya) ha extraído 650 toneladas de agua y barro del colector de aguas pluviales de la Platja de Palma, en la primera limpieza integral que se le ha realizado a esta infraestructura.

Los principales objetivos de esta limpieza son prevenir la contaminación de la playa y las aguas de baño de la bahía de Palma y mejorar el drenaje de la zona, ha señalado Emaya en una nota de prensa.

La empresa ha explicado que en esta primera fase del proyecto ha limpiado 1.700 metros de los 2.300 que tiene previstos. La limpieza del tramo restante se realizará a finales de año para evitar las lluvias habituales durante el otoño.

La sociedad municipal ha señalado que esta instalación, que fue construida hace 23 años por el Gobierno central, nunca había sido limpiada de manera completa hasta hoy. Solo se habían hecho algunas extracciones de material acumulado en las salidas y en las compuertas de ventilación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine