12 de julio de 2016
12.07.2016

Cort contratará a un asesor musical para reestructurar la Revetla de Sant Sebastià

La concejala de Participación, Eva Frade, pretende mejorar la coherencia de estilos en las distintas plazas

12.07.2016 | 01:31
Una actuación musical en la plaza de España el día de la Revetla de Sant Sebastià.

El dato

  • La feria de Navidad comenzará antes del Black Friday

    El nuevo pliego para la contratación del montaje y desmontaje de las casetas para la realización de las feria de Navidad y Reyes, presentado ayer por la teniente de alcalde de Salud y Mercados, Antònia Martín, incorpora este año varias novedades, entre ellas que los mercadillos van a comenzar quince días antes y ser van a prolongar hasta tres días después de Reyes. De esta forma, según Martín, los feriantes podrán comenzar a vender sus productos tanto en la plaza Major como en la de España y la Rambla, una semana antes de la celebración del Black Friday o Viernes Negro comercial que se realiza el último viernes de noviembre. Las casetas deberán ser accesibles y el precio de licitación es de 169.400 euros.

Cort contratará a un asesor musical para reestructurar, remodelar y reformar las fiestas y la Revetla de Sant Sebastià. La concejala de Participación Ciudadana, Eva Frade, explicó que la contratación de este experto ha sido aprobada por unanimidad por la comisión de fiestas integrada por representantes de todos los grupos políticos y asociaciones de vecinos, entre otras entidades.
Este técnico, al que se le hará un contrato de 16.940 euros IVA incluido, trabajará hasta el mes de enero del próximo año en la mejora de la coherencia musical en las distintas plazas de la Revetla, la difusión de las convocatorias municipales con el fin de impulsar la presentación de ofertas de grupos musicales locales y nacionales, y en evitar la repetición de artistas y grupos un año tras otro.
También deberá mantener el proceso participativo iniciado el año pasado, aunque tendrá que realizar propuestas con el fin de mejorarlo y facilitar la votación popular e incluir en Sant Sebastià otros condicionamientos que permitan dar a conocer otros aspectos de carácter social y cultural de las fiestas.
Frade explicó que, si bien no se contempla la desaparición de la Revetla como tal, si que, de acuerdo con la comisión de fiestas y de la propuesta que presente la persona que sea contratada finalmente como asesor musical, se puede plantear la supresión de algunas plazas como la de España y la de sa Llotja, y proponer otros espacios alternativos o añadir otros de nueva creación.
En cualquier caso, el asesor deberá proponer de forma razonada tanto el estilo musical como los artistas que el día de la Revetla actuarán en las plazas Major, Cort, de la Reina, Joan Carles I, el Olivar y en la de Porta de Santa Catalina.
Entre sus cometidos también realizará la difusión, asesorar e informar a los grupos musicales, artistas y empresas que quieran presentar ofertas artísticas a las convocatorias municipales.

Asimismo, deberá proponer un esquema de realización o funcionamiento en cada plaza en coherencia con su estilo musical y la totalidad de la Revetla, teniendo en cuenta el número de actuaciones musicales, los horarios, la duración, el orden de aparición de cada grupo y la posibilidad o conveniencia de que haya un presentador en cada plaza.
También se encargará de ordenar y agrupar las ofertas musicales presentadas al Ayuntamiento con el fin de confeccionar las distintas opciones posibles, teniendo en cuenta la coherencia de los estilos musicales propuestos, el presupuesto disponible y las instalaciones existentes.
Asimismo, asesorará sobre los equipos de sonido y de iluminación ofertados más adecuados en función de los requerimientos técnicos de los grupos que van a actuar en cada plaza y mediará ante posibles situaciones problemáticas relacionadas tanto con las actuaciones musicales como con la adecuación de los equipos de luz y sonido a los requerimientos técnicos y viceversa.
También participará con voz y sin voto en las reuniones de la comisión de fiestas y en los órganos de participación existentes.
Frade explicó que la remodelación o reestructuración de la Revetla es necesaria por varios motivos. En primer lugar existen ciertas plazas como la de España, la Major y la de sa Llotja en la que tradicionalmente los vecinos han protestado por los ruidos que se producen durante las fiestas y, en algunos casos, por la proliferación de conciertos en un mismo enclave. La de sa Llotja, además de no disponer de espacio, está situada en una zona contaminada acústicamente.
Según Frade, en la Revetla hay estilos, como el de la música electrónica, no representados. En cambio hay un exceso de oferta de música pop y pop rock.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine