El Ayuntamiento de Palma ha recordado este lunes que no se recomienda el baño en la playa en la punta del Gas, al lado del bar 'Ànima beach', ya que, pese a que hay arena, no están garantizadas las condiciones mínimas sanitarias para permitir el baño.

Según ha informado Cort en un comunicado, en esta zona se ha producido últimamente la acumulación de arena, lo que ha provocado que algunas personas quieran utilizar esta punto como lugar de baño.

No obstante, la playa no reúne las condiciones mínimas para garantizar el baño de forma segura y sin riesgo sanitario, por su ubicación cercana a varias infraestructuras urbanas -como instalaciones de conducción de aguas residuales-.

Así, para garantizar un baño sin riesgos y en buenas condiciones, especialmente para los más pequeños, el área de Ecología, Agricultura y Bienestar Animal del Ayuntamiento de Palma recuerda a los ciudadanos la necesidad de respetar las indicaciones de la señalización y las instrucciones del personal del servicio de socorrismo.

Además, Cort recuerda que al lado de esta zona se encuentra la playa de Can Pere Antoni que los usuarios pueden utilizar sin problemas, siguiendo las indicaciones de seguridad y las recomendaciones del servicio.

Finalmente, se incide en que tampoco son zonas aptas para el baño la desembocadura del torrente Gros, en Ciutat Jardí, y la desembocadura del torrente de la Síquia, en la Playa de Palma. En los dos casos son dos puntos delimitados y señalizados adecuadamente y la prohibición del baño no afecta al resto de la playa. En las desembocaduras de los torrentes se ha actuado señalizándolas como zonas no aptas para el baño en cumplimiento de la normativa vigente.