"¿Qué lumbrera ha decidido cerrar al tráfico el acceso al centro histórico por Antoni Maura en plena temporada alta y sin disponer de un estudio de tráfico previo?", se preguntaba ayer la portavoz del grupo municipal del PP, Margalida Durán.

Pese a que la medida está contemplada en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) aprobado en 2014 por un gobierno municipal conservador, Margalida Durán considera que el próximo martes no es un buen momento para adoptarla, puesto que nos encontramos en plena temporada alta.

Además, también criticó que no se haya hecho un estudio de tráfico que contemple como se van a distribuir "los miles" de vehículos que entran diariamente al centro de la ciudad desde la autopista del Aeropuerto por Antoni Maura y que no se haya informado antes a los vecinos. Auguró que los vehículos van a desviarse por la Avenida Argentina y que se va a producir un embotellamiento tanto en esta vía como en el Paseo Mallorca para acceder a Jaume III.

Consideró que, en lugar de conseguir el resultado previsto consistente en la reducción del tráfico de vehículos en el centro histórico, solo se va a producir un desplazamiento del punto de acceso a esta zona de la ciudad, con el agravante de que hasta ahora se podía entrar pro dos sitios y, a partir del próximo martes, solo se podrá hacer por uno. Criticó asimismo la falta de información que tienen los ciudadanos afectados, hasta el punto de que "hay taxistas que, a escasos días de la implantación de la medida, desconocen si podrán entrar a partir del martes por Antoni Maura".

Criticó asimismo que la decisión se haya adoptado "con prisa y sin planificación, igual que lo que hico este equipo de gobierno con la recogida de trastos.

Petición de dimisión de Hila

En relación a la petición de dimisión del concejal Álvaro Gijón por su presunta implicación en la trama policial corrupta solicitada tanto por el alcalde, José Hila, como por los tres partidos que conforman el equipo de gobierno, Durán reiteró que, por la misma razón, "podríamos pedir la dimisión del alcalde, porque el señor Gijón está en su misma situación jurídica, pero, además, es inepto, ineficaz e incompetente".