07 de julio de 2016
07.07.2016

El Govern aprovechará las obras de retirada del amianto para reformar el CEIP Es Pont

07.07.2016 | 01:13
Las obras de retirada del amianto comenzaron el 27 de junio.

El Govern balear, a través del Ibisec, aprovechará las obras para retirar el amianto del CEIP Es Pont para realizar una reforma de mayor calado en la escuela del barrio de Son Gotleu. Aparte de quitar toda la cubierta y tuberías de fibrocemento, también sustituirán todo el techo del edificio, ampliarán la segunda planta, protegerán para evitar goteras y humedades, repararán las grietas en el hormigón y cambiarán el techo del patio cubierto.

Como explicó este diario, las obras –que costarán casi 200.000 euros– comenzaron el pasado 27 de junio. Avanzan lentamente debido al peligro potencial que supone el desmontaje de las placas con amianto. Los operarios deben seguir unas estrictas medidas de seguridad. Llevan unos trajes de protección que les cubren todo el cuerpo y que, debido a la intensidad del calor, solo puede llevar un máximo de cuatro horas al día.

El colegio presenta un aspecto difícilmente reconocible, rodeado por andamios para desmontar las grandes placas de fibrocemento que cubren el techo. Algunas ya han sido retiradas mediante la ayuda de una grúa de grandes dimensiones que transporta las placas de la cubierta para llevarlas hasta un centro de descontaminación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine