El Ayuntamiento de Palma ha comenzado a señalizar esta semana otras cuatro zonas de la ciudad que tendrán la consideración de especial protección a efectos de la aplicación de la ordenanza reguladora del uso cívico de los espacios públicos, conocida como antibotellón.

Tras la señalización realizada en la primera línea de la Platja de Palma, la concejala de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, manifestó ayer que esta misma semana se va a proceder a la colocación de la delimitación pertinente a lo largo del Paseo Marítimo; la barriada del Terreno, que incluye la plaza Gomila; el Joquet, con parte de Santa Catalina y Son Armadams.

Desde el momento en que esta señalización esté finalizada, las sanciones que se impongan por parte de la Policía Local a los grupos de personas que beban en la calle a partir de las diez de la noche serán de entre 1.500 y 3.000 euros en lugar de los 150 y 750 euros actuales.

El Area de Seguridad Ciudadana ha editado unos folletos con el fin de informar a los turistas y residentes sobre la entrada en vigor de la ordenanza sobre el uso de los espacios públicos, que sustituye a la Cívica, derogada por el Tribunal Superior de Justicia de Balears.

Bajo el lema de Palma, una ciutat per conviure-hi "los folletos pretenden destacar el compromiso del Ayuntamiento en garantizar al máximo el respeto al derecho al descanso y a la convivencia entre los ciudadanos del municipio y sus visitantes", explicó la concejal Angélica Pastor, quien indicó que se han editado 3.000 ejemplares en varios idiomas.