Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Abroncó a los policías frente a unos camareros

El juez afirma que los agentes solo tenían ordenes de avisar cuando actuaban en la Playa de Palma y no en otras zonas

Varios policías han detallado al juez Penalva y al fiscal Subirán que el jefe de la unidad de la Patrulla Verde abroncó en una ocasión a unos agentes que decidieron realizar una inspección al negocio del Bearkorning. Se trata de uno de los bares de la Playa de Palma que explota el empresario propietario de la empresa Pabisa, que además dirige otros negocios de alterne donde políticos y policías locales eran invitados a mantener relaciones sexuales gratuitas con prostitutas. Los investigadores mantienen que el subinspector era uno de los policías que también se aprovechaba de estas prebendas en este local de alterne, a cambio de ofrecer un trato de favor a este empresario que pagaba estos servicios sexuales.

Bartomeu C., sobre las duras acusaciones que le han dedicado alguno de los hombres que estaban bajo sus órdenes, ha mantenido que no es cierto que abroncara a estos policías en presencia de varios empleados de este conocido bar de la Playa de Palma. Sin embargo, uno de los imputados que está colaborando con la investigación ha detallado que el jefe de la Patrulla, cuando no lo encontraba en el Table Dance, lo buscaba en el Bearkorning, ya que solía pasarse muchas horas sentado, sobre todo a la hora del almuerzo.

Este mando policial investigado, que antes de ser nombrado jefe de la Patrulla Verde dirigió la comisaría de la Playa de Palma, insistió ante el juez que las órdenes de que le avisaran sobre todas las inspecciones previstas, no era suya. La estableció otro responsable, que falleció hace algunos años. El juez y el fiscal coinciden en que no tiene ninguna lógica que el jefe de la Patrulla Verde solo exigiera a sus subordinados que le avisaran cuando tenían que actuar en la Playa de Palma y no lo hicieran cuando inspeccionaban negocios en otras zonas de diversión de la ciudad. Además, consideran que el factor sorpresa es clave en este tipo de actuación y se ha demostrado, como así lo han señalado varios testigos, que muchos negocios eran avisados antes de que llegara la Policía.

El suboficial implicado en este caso de corrupción policial se encuentra en estos momentos en libertad bajo fianza.

Compartir el artículo

stats