03 de julio de 2016
03.07.2016

Piden la supresión de todos los pasos a nivel de la isla tras visitar el eliminado en Verge de Lluc

03.07.2016 | 02:45
Las autoridades supervisaron la reordenación en Verge de Lluc.

El Govern balear pide al Ministerio de Fomento que el próximo convenio ferroviario contemple la supresión de todos los pasos a nivel existentes en Mallorca, lo que tendría un coste de unos 41 millones de euros.

El director general de Movilidad, Jaume Mateu, informó ayer de que esta propuesta se realizó en la reunión celebrada el pasado jueves con responsables de Fomento para diseñar un nuevo convenio ferroviario. Mateu realizó este anuncio con ocasión de la visita que realizó ayer al antiguo paso a nivel de Verge de Lluc, en Palma, que se ha suprimido tras la muerte el pasado noviembre de una persona cuyo coche fue arrollado por el tren en ese punto.

El director general, acompañado del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma, Joan Ferrer, supervisó sobre el terreno la reordenación de la zona una vez eliminada la circulación de vehículos. "La eliminación de la circulación en esta zona es la respuesta a una petición que los vecinos transmitieron tanto al Govern como al Ayuntamiento para dotar de mayor seguridad este lugar", subrayaron. La supresión de este paso a nivel ha implicado una reforma circulatoria, un nuevo itinerario para peatones y una nueva señalización.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine