01 de julio de 2016
01.07.2016

La utilización de las tarjetas de la SMAP calentó el pleno de Cort

La concejala Joana Maria Adrover defendió la actuación de Joan Ferrer, que no fue reprobado

01.07.2016 | 00:21
La utilización de las tarjetas de la SMAP calentó el pleno de Cort

Otros acuerdos

  • Calidad del aire: La calidad del aire de Palma se mantiene dentro de los límites permitidos desde 2011, según los datos proporcionados en el pleno de ayer por la teniente de alcalde de Ecología y Bienestar Animal, Neus Truyol. Pese a ello, el pleno aprobó instar al Govern, con la colaboración del Ayuntamiento, a la elaboración de un nuevo plan para mejorar la calidad del aire de la ciudad.
     
  • Bono escolar: Todas las solicitudes de bono escolar —que subvenciona las escoletes privadas de 0 a 3 años — han podido ser atendidas con la partida presupuestaria, por lo que la concejala de Educación, Susana Moll, no consideró necesario atender la solicitud del PP en el sentido de incrementarla.
     
  • Ocupación ilegal: El equipo de gobierno rechazó una propuesta defendida por la concejala de Ciudadanos Patricia Conrado en la que se pedía un pronunciamiento contra la ocupación de inmuebles. El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antonio Noguera afirmó que Cort por primera vez está actuando de intermediario entre la propiedad y los ocupantes del edificio de la plaza Fleming y que la constitución, consagra el derecho a la propiedad y a  la vivienda. 

     
  • Talados 48 árboles: El concejal de Infraestructuras, Rodrigo Romero, explicó que la tala de 48 árboles efectuada en distintas calles de la ciudad se ha realizado siembre bajo criterios técnicos y en cumplimiento del Plan de Gestión del Arbolado aprobado en el pasado mandato. Explicó que en ocasiones se deben suprimir ejemplares sanos porque su presencia puede afectar a la seguridad de las personas, como cuando las raíces tocan una canalización de gas.
     
  • Parados 750 desahucios: El teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Antoni Noguera, explicó que la oficina antidesahucios, desde que ha ampliado en el actual mandato sus servicios, ha abierto  un total de 750 expedientes, número que contrasta con los 12 del anterior mandato. El teniente de alcalde afirmó asimismo que han conseguido paralizar prácticamente la totalidad de los desahucios hipotecarios, aunque reconoció que hay más problemas con los lanzamientos que se producen por impago del alquiler por parte de los inquilinos.

La utilización de las tarjetas de la SMAP por parte de los concejales de la oposición del PP y Ciudadanos, considerada abusiva por el presidente de esta empresa municipal y concejal de Movilidad, Joan Ferrer, calentó la sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de Palma.

El grupo municipal de Ciudadanos había presentado una moción de reprobación del concejal Ferrer, que fue rechazada por el equipo de gobierno tras una vehemente, y en algunos momentos apasionada, defensa de su actuación por parte de su compañera de filas, la también concejala de Turismo y Comercio, Joana Maria Adrover.

El concejal de Ciudadanos Pedro Ribas introdujo también como elemento de reprobación la "deficiente" gestión de Ferrer en las pruebas selectivas de conductores, y el episodio acaecido en la SMAP por las sustracciones de dinero de la caja, por el que fueron despedidos cinco trabajadores.

En relación a la tarjeta que disfrutaban los concejales de la oposición y que les fue retirada el pasado mes de mayo por un uso considerado "abusivo", Ribas recordó que, curiosamente, los concejales del PSOE que disponían de ella la devolvieron el mes de abril. Después se requirió desde alcaldía que facilitasen el número de matrícula de sus vehículos y dos semanas después aparecieron en la prensa datos de la utilización de los vehículos por parte de los concejales del PP y de Ciudadanos.

Consideró que la información facilitada por el concejal que previamente había sido dada al consejo de administración de la SMAP "es totalmente falsa" porque a la concejala del PP, Antònia Roca le habían duplicado la tarjeta y los datos referentes a otros ediles "eran completamente erróneos".

Ribas calificó la conducta del concejal como "vil, ruin, torticera, mezquina, baja y reprochable". Por su parte, el concejal del PP Fernando Rubio reclamó que se reproduzca la totalidad del acta del consejo de administración en la que Ferrer informa a los concejales que les retira la tarjeta gratis total y reclamó "rigor y máxima transparencia, porque hay concejales del PSOE que han utilizado la tarjeta estando fuera de Palma".

La concejala Joana Maria Adrover esgrimió una foto de Albert Rivera desnudo en la que reclamaba máxima transparencia y acusó a los concejales de la oposición de intentar desviar la atención de la cuestión principal consistente en que "han abusado en la utilización de un recurso público", afirmó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine