La utilización de las tarjetas de la SMAP por parte de los concejales de la oposición del PP y Ciudadanos, considerada abusiva por el presidente de esta empresa municipal y concejal de Movilidad, Joan Ferrer, calentó la sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de Palma.

El grupo municipal de Ciudadanos había presentado una moción de reprobación del concejal Ferrer, que fue rechazada por el equipo de gobierno tras una vehemente, y en algunos momentos apasionada, defensa de su actuación por parte de su compañera de filas, la también concejala de Turismo y Comercio, Joana Maria Adrover.

El concejal de Ciudadanos Pedro Ribas introdujo también como elemento de reprobación la "deficiente" gestión de Ferrer en las pruebas selectivas de conductores, y el episodio acaecido en la SMAP por las sustracciones de dinero de la caja, por el que fueron despedidos cinco trabajadores.

En relación a la tarjeta que disfrutaban los concejales de la oposición y que les fue retirada el pasado mes de mayo por un uso considerado "abusivo", Ribas recordó que, curiosamente, los concejales del PSOE que disponían de ella la devolvieron el mes de abril. Después se requirió desde alcaldía que facilitasen el número de matrícula de sus vehículos y dos semanas después aparecieron en la prensa datos de la utilización de los vehículos por parte de los concejales del PP y de Ciudadanos.

Consideró que la información facilitada por el concejal que previamente había sido dada al consejo de administración de la SMAP "es totalmente falsa" porque a la concejala del PP, Antònia Roca le habían duplicado la tarjeta y los datos referentes a otros ediles "eran completamente erróneos".

Ribas calificó la conducta del concejal como "vil, ruin, torticera, mezquina, baja y reprochable". Por su parte, el concejal del PP Fernando Rubio reclamó que se reproduzca la totalidad del acta del consejo de administración en la que Ferrer informa a los concejales que les retira la tarjeta gratis total y reclamó "rigor y máxima transparencia, porque hay concejales del PSOE que han utilizado la tarjeta estando fuera de Palma".

La concejala Joana Maria Adrover esgrimió una foto de Albert Rivera desnudo en la que reclamaba máxima transparencia y acusó a los concejales de la oposición de intentar desviar la atención de la cuestión principal consistente en que "han abusado en la utilización de un recurso público", afirmó.