28 de junio de 2016
28.06.2016

Cort incluye 208 nuevos elementos en el catálogo de edificios protegidos

"Hoy es un día importante", ha apuntado el regidor de Urbanismo, Antoni Noguera

28.06.2016 | 13:27

La Gerencia de Urbanismo ha aprobado hoy una moratoria de un año para el otorgamiento de licencias para 208 edificios y construcciones, entre ellos el club náutico del Molinar, que han sido incluidos en el catálogo de edificios protegidos de Palma, cuya revisión se ha dado oficialmente por iniciada.

"Hoy es un día importante", ha apuntado el regidor de Urbanismo, Antoni Noguera, en rueda de prensa, ya que, ha explicado, hoy se comienza un proceso de revisión del catálogo de edificios protegidos de la ciudad que no se hacía desde hace 18 años.

Ha destacado que estos 208 elementos parten de un precatálogo que no se había materializado, y que se ha concretado con un trabajo de ocho meses recorriendo las calles de barrios de núcleos históricos de Palma, como Establimets, el Molinar, Génova, entre otros.

Noguera ha detallado que durante este año de moratoria solo se podrán llevar a cabo labores de mantenimiento y reparación en los edificios incluidos en el catálogo, tiempo durante el cual se elaborarán las fichas correspondientes que determinarán el nivel de protección que deben tener.

Entre los edificios que se propone proteger están el Mallorca Tenis Club, el Café Líric, el cine Rívoli, las cien casas de Pere Garau, la plaza de las columnas, el club náutico el Molinar, el montepío del Raval, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine