Las quejas por el abandono de trastos y electrodomésticos en la calle se han disparado en el mes de junio, según se puso de manifiesto en la comisión de Sugerencias y Reclamaciones realizada ayer. En abril de este año se recibieron 7 quejas dando cuenta del abandono de trastos en la calle, mientras que en mayo subieron a 9 y, en lo que llevamos de junio, ya son 40 las reclamaciones recibidas por los servicios municipales, probablemente por la implantación del sistema de recogida de quejas y sugerencias a través del telefono móvil por WhatsApp. Según se indicó en la comisión, estas quejas y sugerencias van a ser remitidas a Emaya.

En conjunto, el número de quejas y reclamaciones recibidas a lo largo de los meses de abril y mayo han superado la media mensual que ronda las 900. En concreto, a lo largo del mes de abril se recibieron 951, mientras que en el mes de mayo se alcanzó la cifra de 1.189, lo que supone un incremento del 23% en relación al mes anterior. Pese a este aumento se considera que se está dentro de la normalidad, puesto que habitualmente en los meses de verano se produce un repunte de las quejas ciudadanas recibidas.

Además de las relacionadas con el abandono de trastos en la calle, también se han seguido recibiendo a lo largo de estos meses reclamaciones a favor y en contra de la demolición del monolito de sa Feixina, al igual de por la celebración de fiestas etílicas en la Platja de Palma. Varios turistas se han quejado por la deficiente señalización de la taquilla del castillo de Bellver. También se han recibido reclamaciones contra la presencia de músicos ambulantes en distintos puntos de la ciudad, como la plaza de Cort, Jaume III o la plaza de sa Drassana. Asimismo se ha solicitado que en los carriles bici se indique que también pueden circular personas con patines.