Una empresa de electrodomésticos ha intentado prohibir que los vecinos de Son Espanyolet aparcaran en la vía pública durante el domingo y ayer con motivo de un congreso que se celebraba en el Pueblo Español.

Frente a la explanada que hay entre las calles del Poble Espanyol, Torrentó y Costa Rica, el pasado domingo apareció un cartel con el texto en castellano 'Prohibido aparcar'. En la zona no había ninguna señal de reserva de estacionamiento colocada por la Policía Local de Palma.

Varios vecinos se llevaron la sorpresa al comprobar no solo que el cartel era ilegal, sino que además en la parte del atrás del rótulo había una inscripción en alemán con la indicación opuesta. En la trasera del cártel se podía leer 'Parkplatz', que significa aparcamiento.

El cartel con la falsa prohibición de aparcar aparecía firmado por la compañía Euronics, una cadena de tiendas de electrodomésticos que había organizado entre el sábado y el lunes una convención para sus asociados alemanes. Los vecinos aseguran que avisaron a la Policía el domingo. Sin embargo, ayer lunes todavía seguía el cartel en mitad de la calle.