Además de las reuniones privadas con particulares y entidades, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Palma quiere crear otro mecanismo para acercar la clase política a la ciudadanía.

Se trata de la audiencia pública, una reunión abierta a todos los vecinos de Palma en la que podrán preguntar o expresar sus quejas directamente al alcalde o a los representantes del equipo de gobierno tripartito.

El alcalde de Palma, José Hila (PSOE), lo anunció durante el pasado debate del estado de la ciudad, aunque no reveló muchos detalles de cómo se realizará la audiencia pública.

De momento se sabe que se realizará el próximo 14 de julio por la tarde. El lugar elegido es el teatro municipal Xesc Forteza, que tiene capacidad para alojar a 364 de los 430.000 habitantes de la ciudad que quieran asistir al acto.

Se prevé que la audiencia comience con un cuatro parlamentos breves (del alcalde y de un portavoz de cada uno de los tres grupos municipales que forman parte del gobierno). Los discursos serán un resumen del primer año de mandato y servirán como introducción del turno de preguntas. Cualquier persona podrá preguntar a sus representantes públicos sobre las cuestiones que les afecten. Cort no ha decidido si hará falta inscribirse previamente para formular dudas o quejas. En total, el acto durará unas dos horas como mínimo. Luego los políticos saldrán a la calle para charlar con los ciudadanos y resolver más dudas.