Tras las dificultades para organizar la fiesta por antonomasia del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) durante los últimos años, en 2016 el Orgullo vuelve a salir a las calles de Palma. Se celebrará el próximo 28 de junio con la novedad de que será en la plaza de Cort, a las puertas del Ayuntamiento, para dar mayor visibilidad al acontecimiento.

De la organización se encarga la Associació LGTBI de les Illes Balears Ben Amics con la ayuda -a diferencia del mandato anterior- del Ayuntamiento de Palma.

A las 19 horas tendrá lugar la manifestación del orgullo LGTBI que discurrirá desde el museo Es Baluard hasta la plaza de Cort bajo el lema "Keep calm, sóc bisexual!".

A las 20.30 horas comenzará la verbena en Cort en la que están previstas cinco actuaciones musicales que se alargarán hasta la 1 de la madrugada. Durante la fiesta se entregarán los premios al Siurell Rosa y al Siurell d'Or para las personas que apoyan al colectivo LGTBI y el Dimoni Rosa para los intolerantes con la libertad sexual o de género.

En la categoría del Siurell Rosa están nominadas la librería y peluquería Los Oficios Terrestres, que organizó la semana de la visibilidades lésbicas; la Oficina de Defensa dels Drets del Menor, por su trabajo de sensibilización, y tres alumnas del IES Ramon Llull por un vídeo contra el acoso escolar.

Para el Dimoni Rosa los candidatos son el alcalde homófobo de Vilafranca, Monserrat Rosselló; el Instituto de Política Familiar de Baleares y el profesor Octavio Cortés que afirmó en la televisión pública IB3 que "los profesionales en medio del delirio van encontrando niños de 4 años cuyo género no cuadra con el sexo". Se pueden votar ambos premios a través de la web de Ben Amics.

Para completar los actos, el 7 de julio se celebrará una mesa redonda sobre los derechos del colectivo LGTBI en el Consell de Mallorca y el 12 de julio se proyectará una película al aire libre en la plaza de Llorenç Bisbal.