El programa de subvenciones a comercios anunciado en mayo se encuentra en la segunda fase de presentación de solicitudes, como recordó ayer la regidora de Turismo, Comercio y Trabajo de Cort, Joana Maria Adrover, que se reunió con las dos patronales del sector en el Consell Municipal del Comerç. También les dijo que el Ayuntamiento ha creado una comisión de trabajo "para proteger los establecimientos emblemáticos", debido al cierre de negocios centenarios que se ha ido produciendo durante los últimos años.

Otros de los temas tratados han sido la venta ambulante, los turistas de cruceros y la limpieza de Palma, tal como informó el consistorio en un comunicado de prensa. La también presidenta de Palma Activa les explicó que su concejalía "ha dado respaldo a iniciativas de dinamización que han presentado diferentes asociaciones comerciales".

El Consell de Comerç no solo está formado por Cort y las dos patronales, ya que participan además los sindicatos y otros sectores implicados, como ayer la asociación de restauración.