17 de junio de 2016
17.06.2016

La fiesta del orgullo LGTBI se traslada a Cort para darle más visibilidad

La manifestación y la verbena se celebrarán el 28 de junio, organizados por Ben Amics y el Ayuntamiento de Palma

17.06.2016 | 02:44

Tras las dificultades para organizar la fiesta por antonomasia del colectivo de lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales (LGTBI) durante los últimos años, en 2016 el Orgullo vuelve a salir a las calles de Palma. Se celebrará el próximo 28 de junio con la novedad de que será en la plaza de Cort, a las puertas del Ayuntamiento, para dar mayor visibilidad al acontecimiento.

De la organización se encarga la Associació LGTBI de les Illes Balears Ben Amics con la ayuda –a diferencia del mandato anterior– del Ayuntamiento de Palma.

A las 19 horas tendrá lugar la manifestación del orgullo LGTBI que discurrirá desde el museo Es Baluard hasta la plaza de Cort bajo el lema "Keep calm, sóc bisexual!".

A las 20.30 horas comenzará la verbena en Cort en la que están previstas cinco actuaciones musicales que se alargarán hasta la 1 de la madrugada. Durante la fiesta se entregarán los premios al Siurell Rosa y al Siurell d'Or para las personas que apoyan al colectivo LGTBI y el Dimoni Rosa para los intolerantes con la libertad sexual o de género.

En la categoría del Siurell Rosa están nominadas la librería y peluquería Los Oficios Terrestres, que organizó la semana de la visibilidades lésbicas; la Oficina de Defensa dels Drets del Menor, por su trabajo de sensibilización, y tres alumnas del IES Ramon Llull por un vídeo contra el acoso escolar.

Para el Dimoni Rosa los candidatos son el alcalde homófobo de Vilafranca, Monserrat Rosselló; el Instituto de Política Familiar de Baleares y el profesor Octavio Cortés que afirmó en la televisión pública IB3 que "los profesionales en medio del delirio van encontrando niños de 4 años cuyo género no cuadra con el sexo". Se pueden votar ambos premios a través de la web de Ben Amics.

Para completar los actos, el 7 de julio se celebrará una mesa redonda sobre los derechos del colectivo LGTBI en el Consell de Mallorca y el 12 de julio se proyectará una película al aire libre en la plaza de Llorenç Bisbal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

¡Síguenos en las redes!

 
Enlaces recomendados: Premios Cine