El Pi de Palma, que no tiene representación en Cort, realizó ayer un balance negativo del primer año de gobierno del Pacto en el Ayuntamiento. Tal como señalaron en una nota de prensa, hasta ahora "la gestión del tripartito se ha caracterizado por la dejadez y la inoperancia". En cuanto a las actuaciones que han llevado a cabo las diferentes concejalías, hubo críticas para casi todas ellas.

Denunciaron que el sistema de recogida de trastos no funciona y "dibuja una Palma más sucia que nunca", por lo que El Pi solicita "volver al sistema antiguo". En el comunicado también criticaron que "el tema estrella" del Pacto es el derribo de sa Feixina, pese a que "a la mayoría de ciudadanos ni les va ni les viene".

La formación política liderada por Jaume Font lamenta que "aún no se ha hecho nada para solucionar el problema de las terrazas de Blanquerna y Santa Catalina" ni se han adoptado medidas para atajar el tardeo en este segundo barrio, que se llena de "suciedad y ruido". El listado de críticas también incluye la Platja de Palma, la venta ambulante en el centro, el cierre de Antoni Maura y la apertura del Palacio de Congresos.