La playa de Ciutat Jardí y el puerto del Molinar recibieron ayer una 'Bandera Negra' por parte de Ecologistas en Acción. La ONG las otorga cada año para denunciar las zonas de baño con peor estado ambiental, así como las actuaciones irresponsables de las administraciones, que han puesto en peligro el litoral o lo han destruido. Detallan que la playa de Ciutat Jardí está llena de basura, como neumáticos y plásticos e incluso han encontrado carritos de un centro comercial en el agua, a pocos metros de la zona de baño. Además, destacan que incluso el agua tiene olor a hidrocarburos.

En lo que al Molinar se refiere, la 'Bandera Negra' se otorga por la mala gestión del puerto y por su plan de ampliación, relatan. Critican que el proyecto plantea adentrarse 290 metros hacia el mar, lo que provocará una alteración paisajística de la fachada marítima, que conllevaría la pérdida del club náutico más antiguo de Mallorca.

A nivel estatal, Andalucía, Galicia, la Comunidad Valenciana y Cataluña son las comunidades autónomas del litoral que encabezan el ranking negativo.