Una de las pintadas más polémicas de todas las que se han hecho contra el turismo se borrará hoy a primera hora de la mañana. Una brigada de Emaya tiene previsto trasladarse a la calle de la Pelleteria 13 para limpiar la inscripción que equipara el turismo con el terrorismo. 'Tourist you are the terrorist' (sic) es la inscripción que se puede leer en ese edificio catalogado del barrio de Monti-sion.

La dificultad de eliminar ese grafiti está en el material de construcción. Según explicó el trabajador de Emaya Toni Jaume, se trata de "marés completamente virgen", por lo que deberán ser más cuidadosos al tratar el material.

El marés, al ser poroso, absorbe rápidamente la pintura. Es una piedra que se erosiona con facilidad. El agua a presión destrozaría la superficie, por lo que Emaya suele usar una máquina especial que expulsa arenilla. Además, también han previsto lijar toda la pared para que el tratamiento sea más efectivo. Los operarios de Emaya calculan que, solo con esa pintada, podrán estar de tres a cuatro horas. A. F. V. PALMA