La portavoz del grupo municipal del PP en Cort, Margalida Durán, calificó ayer de "un año perdido" los primeros 365 días del tripartito en Cort. Coincidiendo con la celebración de este primer aniversario, los populares han lanzado una campaña informativa que se realizará hasta el próximo día 30 a través de las redes sociales con la que pretenden "quitar la careta" a los partidos del pacto de Cort.

A través de mensajes concisos, la campaña pasa revista a los principales incumplimientos del gobierno municipal. Para la portavoz de los conservadores, "las acciones de autobombo del pacto están ocultando los verdaderos resultados del trabajo que se desarrolla en Cort. Entre los principales incumplimientos, resaltó el incremento de altos cargos, la continuidad de los desahucios y de los cortes de suministro a las familias sin recursos.

Por contra, Durán indicó que los aciertos más notables se han producido por la sistemática prórroga por parte del tripartito de los programas ya puestos en funcionamiento en anteriores mandatos, en especial en materia de Servicios Sociales.

Bajo el lema genérico 'Sabías que...', la campaña recoge en 45 mensajes, entre otras cuestiones, la promesa del tripartito de reducir el 25% de los altos cargos municipales que, finalmente, se ha convertido "en un incremento del 60%".

Asimismo, la "cruzada" que las formaciones de izquierda libraron contra los desahucios hace un año "no se ha traducido en ninguna medida efectiva", ya que, como señaló Durán, "la única intervención en este sentido ha sido cambiar el rótulo de la oficina que gestiona este tema".