El Harmony of the Seas, considerado el buque de crucero de mayor tamaño, con un registro bruto de 226.963 toneladas, ha atracado esta mañana sobre las 7.40 horas en el puerto de Palma.

El crucero, que hizo escala en Vigo el día 1, en Málaga el 3 y el 5 en Barcelona, donde tendrá su puerto base esta temporada, ha arribado hoy a Palma para hacer escala de un día, ya que tiene previsto zarpar a medianoche, según el registro de la Autoridad Portuaria de Baleares.

El nuevo barco de Royal Caribbean fue botado tras 32 meses de construcción en el astillero STX France y supera en tamaño a los dos considerados los mayores buques hasta ahora el "Allure of the Seas" y el "Oasis of the Seas".

El buque posee 18 cubiertas, capacidad para 6.780 pasajeros en ocupación total, 2.100 tripulantes y 2.747 camarotes, ha informado Royal Caribean en un comunicado en el señala que está dividido en siete "vecindarios" temáticos.

El Harmony of the Seas realizará esta primavera y verano cruceros de 7 noches por el Mediterráneo desde Barcelona, visitando Palma, Marsella, La Spezia, Roma y Nápoles. Con la llegada del otoño, cruzará el Atlántico hacia Fort Lauderdale, en Florida, donde establecerá su puerto base y realizará cruceros por el Caribe.

Como novedades, incluye un bar con camareros robots que preparan cócteles, balcones virtuales en los camarotes interiores y conexión de internet más rápida en altamar.

Entre su oferta de ocio, el barco dispone de un parque acuático interactivo infantil, un tobogán de 33 metros de caída, espectáculos musicales y de saltos acrobáticos y acuáticos y 20 restaurantes.