Miquel Comas anunció a través de Facebook que recurrirá la sentencia de un juzgado de primera instancia que le condena a pagar 2.000 euros por atentar contra el honor de un profesor, noticia publicada por este diario en su edición del pasado sábado.

El que fuera concejal de Som Palma puntualiza, asimismo, que aunque la cuestión "está sub iudice", confirma que "efectivamente, una de las demandas civiles presentadas por tres profesores de la UIB ha sido estimada en primera instancia, pero no es firme y voy a recurrirla ante la Audiencia Provincial". La condena establece que Comas atentó contra el honor de un profesor de la UIB al comentar en una entrevista difundida por un periódico que el denunciante, el profesor en cuestión, "casualmente era el director de la tesis del aspirante que acabó obteniendo la plaza", y que además era su amigo.

Comas señala en su nota en la red social que las otras dos demandas, basadas en las mismas entrevistas, han sido desestimadas íntegramente en primera instancia, y que están pendientes de sentencia de apelación ante la Audiencia Provincial. Por consejo de su abogado, no se manifestó sobre la noticia publicada por DIARIO de MALLORCA.